miércoles, 21 de abril de 2021

23 de abril, Día del libro 📚

El 23 de abril es el "Día del libro" y desde el Centro vamos a realizar distintas actividades para celebrarlo:

Desde el ciclo de Educación infantil, van a trabajar el cuento clásico "Caperucita roja" en cada nivel, por grupos de convivencia, a través de representaciones con marionetas.

También van a trabajar distintos imprimibles y coloreables que conocidos ilustradores han elaborado durante el periodo de confinamiento para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad de los niños, así como un marcapáginas.

En el segundo y tercer ciclo de Educación primaria se va a realizar un reto en el que cada ciclo (3º con 4º y 5º con 6º) leerá el mismo libro y los alumnos prepararán distintas preguntas sobre el mismo. Estas preguntas se pasarán a la clase contrincante y el reto consistirá en responder con acierto el mayor número de preguntas sin ayuda del tutor. 

Otra actividad programada es la reunión de tercer ciclo con Manuel J. Rodríguez, autor del libro que van a leer en el reto, "Guille y el equipo Cascarria", y que contará anécdotas de la profesión y contestará a las dudas que pueda tener el alumnado acerca del libro y del proceso escritor. 

Tercer ciclo - Guille y el equipo Cascarria

Por otro lado, comunicar que para continuar fomentando el hábito lector, el Centro ha adquirido una serie de lotes de libros para cada ciclo y así poder leerlos en las tutorías ya que debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19 este curso no funciona el sistema de préstamos.


Educación infantil - Mentes curiosas

Primer ciclo - Cuentos clásicos

Segundo ciclo - Colección El duende verde

Tercer ciclo - Scary Harry

Tercer ciclo - Los misterios de Stella Montgomery


Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.