martes, 17 de marzo de 2020

QUERIDAS FAMILIAS:

Nos ponemos en contacto con vosotros para daros todo nuestro cariño y apoyo en estos días tan difíciles para todos. Son momentos en los que un abrazo se vuelve algo que añoramos, unas risas la mejor medicina frente a lo que escuchas y ves y el apoyo entre todos la única manera de hacernos más fuertes. 
Desde el colegio queremos transmitiros la necesidad de seguir aportando cada cual su granito de arena para acabar con esta situación, quedándonos en casa. Sabemos que es algo anómalo y que, en ocasiones, resultará difícil mantener la calma, sobre todo, con el alumnado más pequeño, que tiene una mayor necesidad de movimiento y que, esta limitación, les influye especialmente. Pero debemos hacerles ver, de la manera más sencilla y didáctica posible, que tan sólo será un tiempo y que es una lucha que ganaremos todos unidos. Con la ayuda de todos, esto pronto pasará. Y no cabe duda que cuando eso suceda llenaremos ese reencuentro de abrazos, risas y esa fuerza que esta situación nos va dar. Pero, mientras llega ese día, trabajaremos por normalizar la situación todo lo que podamos, guiándoles en una rutina diferente pero con la misma ilusión, para que trabajen con alegría y que sientan que cada día sigue contando, aunque sin presiones ni agobios. 
Os recomendamos que durante el tiempo que dure el aislamiento vuestras hijas y vuestros hijos sigan un horario y unas rutinas parecidas a las que tenían en el colegio aunque adaptadas a las necesidades y características de cada familia, con el fin de que este período de tiempo que vamos a estar en casa les resulte lo más llevadero posible dentro de la dificultad. 
Os mandamos un abrazo muy fuerte, deseando que estéis todos bien y que esta cuarentena logre su objetivo: vencer todos juntos..


Cuento sobre el Coronavirus para niños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.